Las instalaciones de la revista Cartel Urbano fueron allanadas por la Policía, que amenazó con esposar a su gerente.
PUBLICIDAD
Este martes, una serie de allanamientos se realizaron en diferentes organizaciones sociales y casas de Bogotá. Estos buscaban, según la Policía, encontrar materiales explosivos y otros elementos que estarían destinados para actos vandálicos en medio del paro de este jueves. Pero entre los allanamientos hubo uno a un sitio insólito: la revista Cartel Urbano.
En la mañana de este martes, se vieron varias motocicletas de la Policía a las afueras de su sede en Teusaquillo. Los agentes de Policía ingresaron a la sede del medio de comunicación alternativo. Presuntamente, según reveló la revista esta tarde, estarían buscando explosivos o panfletos contra el Gobierno.
La cuenta de Twitter de Cartel Urbano mostró esta tarde un video en el que se muestra el procedimiento. Los agentes de la Policía se negaron a mostrar el motivo del allanamiento al gerente del medio, Juan David Arenas.
El documento que leen los agentes de Policía indicaría que se buscaba indagar la posible responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y terrorismo. El agente que lee el procedimiento amenaza con hacer esposar a Arenas, quien exige ver el documento.
Noticia en desarrollo…
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Le puede interesar: