logo
Noticias
 /
Noticias 18/11/2019

Enrique Peñalosa afirma que sembrar árboles es como sembrar lechugas

En medio del rechazo por la tala de árboles en su Alcaldía, Enrique Peñalosa tuvo una polémica afirmación con su política de sembrar árboles.

Una de las mayores polémicas de la administración de Enrique Peñalosa ha sido su respuesta a la tala de árboles en Bogotá. Sitios como Bosque Bavaria, el Parque Japón y la reserva Van der Hammen se han visto seriamente afectados. La tala de árboles ha sido un problema para los bogotanos, pero así no lo ha percibido el alcalde Peñalosa.

Según el mandatario, estas problemáticas han sido simplemente hechos de mala interpretación. “Uno siembra árboles y los corta cuando quiera. Es un predio privado, es como sembrar lechugas. No puede ser que si uno siembra un árbol en su jardín, se auto expropia”, dijo en medio de la entrega de los resultados de la encuesta Bogotá Cómo Vamos.

Aunque la encuesta reveló que el 51% de los bogotanos considera que no hay suficientes árboles en Bogotá, Peñalosa desestimó las versiones. Según el mandatario, la Alcaldía ha hecho una labor muy importante para sembrar árboles en Bogotá.

“Eso de la tala de árboles es un cuento que se inventaron contra nosotros”, dijo el mandatario. Aseguró que es el único alcalde en la historia que ha hecho un aumento significativo del espacio público y del número de árboles en la ciudad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar: