Imagen desfavorable del alcalde Enrique Peñalosa supera la del presidente Iván Duque

El 29% de los habitantes de la capital tiene una imagen favorable del funcionario. Iván Duque tiene un 31%.

Por PUBLIMETRO

Este lunes 18 de noviembre se conocieron los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana, que anualmente realiza el programa Bogotá Cómo Vamos. Imagen desfavorable del alcalde Enrique Peñalosa.

De acuerdo con el informe, para los bogotanos, estas son algunas de las acciones que debe priorizar la próxima Administración: en seguridad, promover alianzas con el gobierno nacional para combatir la delincuencia; en movilidad, ampliar y mantener las vías de la ciudad; en medio ambiente, fortalecer los controles y sanciones por la contaminación y en salud, mejorar la calidad de los servicios ofrecidos.

Imagen desfavorable del alcalde Enrique Peñalosa es una de las más altas

Según la Encuesta de Percepción Ciudadana, la imagen del alcalde Enrique Peñalosa mejoró. En 2018, el 76% tenía una imagen desfavorable del mandatario. Hoy, la imagen desfavorable llega al 71%, frente al 29% que tiene una imagen favorable.

Otro de los datos de la encuesta reveló que actualmente, el 16% de los ciudadanos confía en el alcalde; en 2017, el 10% confiaba en él.

Adicionalmente, 19% de los ciudadanos considera que la gestión del alcalde ha sido buena, frente al 81% que piensa lo contrario.

De otro modo, el 35% de los ciudadanos tiene una imagen favorable del Concejo de Bogotá. En 2016 la tenía el 26%.

El 17% de los ciudadanos considera que la gestión del Concejo de Bogotá ha sido buena. En 2016 lo afirmó el 13%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo