Noticias

Sindicato del INPEC se une al paro nacional del 21 de noviembre

Anuncian que no se abrirán las cárceles ni se realizarán traslados.

l sindicato de trabajadores del INPEC anunció que, al no estar de acuerdo con diferentes proyectos de ley que son apoyados por el Gobierno Nacional, el próximo 21 de noviembre se unen el paro nacional. Sindicato del INPEC se une al paro nacional del 21 de noviembre.

Oscar Robayo, directivo del sindicato, explicó a Blu Radio que para el próximo jueves no se abrirán las cárceles a abogados ni se efectuará ningún trámite judicial, como traslado de reclusos a audiencias y remisiones por medidas de aseguramiento.

«Se prestarán con normalidad los servicios de alimentación y atención médica dentro de los centros penitenciarios. Los reclusos que tengan citas médicas programadas para ese día no serán llevados por el cuerpo de custodios», dijo Robayo.

Recomendados

Los únicos traslados que se realizarán desde las cárceles serán los relacionados con urgencias médicas, afirmó el directivo.

Sindicato del INPEC se une al paro nacional del 21 de noviembre

Cabe resaltar que tanto el sindicato de la UTP (Unión de Trabajadores penitenciarios) como la SEUP (Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios) hicieron comunicados para manifestarle a la opinión pública su participación en el paro.

Entre sus principales argumentos está su desacuerdo con la reforma laboral, la reforma pensional, las privatizaciones y la reforma tributaria, mientras que piden el cumplimiento de los acuerdos pactados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos