Oficiales detuvieron un camión que trasladaba a 6 perros desde la ciudad de Guangyuan en Sichuan, China, hasta un matadero en donde serían sacrificados.
PUBLICIDAD
Según lo informado por RT, el rapto de los perros fue dado a conocer a la policía por un grupo de defensores de animales, que denunciaron el maltrato al que estaban siendo sometidos.
Por su parte, el Centro de Protección de Animales Bo Ai, se encargó de difundir el video en el que se pueden ver a varios perros encerrados en una jaula sucia, además, se puede ver que uno de ellos tiene manchas de sangre en el hocico.
De acuerdo con RT, una vez que las autoridades le preguntaron al conductor por los perros, este respondió que eran de su propiedad, afirmando que su traslado se trataba de una mudanza. Sin embargo, cuando lo cuestionaron sobre la dirección a la que se dirigía no supo responder.
Como el conductor tampoco supo qué decir de qué manera había adquirido los canes, terminaron decomisándolos para dejarlos en el refugio Bo Ai. Yu Feng. El fundador del lugar se mostró agradecido con el papel que jugaron los activistas, aunque dijo que con la llegada del invierno empezaba la caza de perros para su comercialización.
El objetivo de cazar a los animales sería entonces, el poder venderlos y así consumir su carne, dado que según algunas creencias, la carne de perro ayuda a soportar el frío del invierno y trae buena suerte. Como ha indicado el diario británico Daily Mail, al año 10 millones de perros mueren en tales circunstancias.
Detienen un camión con seis perros que iban a ser sacrificados en un matadero
PUBLICIDAD
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ
También le puede interesar: