logo
Noticias
 /
Noticias 17/11/2019

Con demanda buscarían atajar el paro nacional del 21 de noviembre

Un exministro de Juan Manuel Santos estaría entre los líderes de la propuesta de demanda contra el paro nacional del 21 de noviembre.

La movilización social que se avecina el próximo jueves es una de las mayores de la historia de Colombia. El paro nacional del 21 de noviembre unirá a sindicatos, estudiantes, líderes sociales y todo tipo de ciudadanos. Algunos sectores, incluso, han pedido la renuncia del propio presidente Iván Duque.

La respuesta de algunos sectores cercanos al Gobierno ha sido tratar de desestimar la protesta. Uno de los elementos para esto sería una demanda presentada por varios sectores. Entre estos estaría el exministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde, quien trabajó para el gobierno de Juan Manuel Santos, y la exmagistrada del Consejo de Estado María Claudia Rojas.

La demanda, admitida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, conmina a suspender el paro nacional del 21 de noviembre. “Se espera que estas protestas causen graves afectaciones a los derechos e intereses colectivos  como el patrimonio, el espacio, la seguridad, la institucionalidad por las manifestaciones que han hecho públicamente y a través de las redes sociales los promotores del mismo (sic)”, dice la demanda, según El Espectador.

El magistrado Luis Manuel Lasso, que estudia la demanda, ordenó la publicación del estudio. Entre estos se espera identificar si el tribunal ordena medidas cautelares contra la protesta. Cabe aclarar que los demandantes no pidieron medidas cautelares, pero la decisión judicial puede otorgarlas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar: