El director del Invías anunció la posible fecha en la que se podría reabrir la Autopista Medellín – Bogotá, luego de un grave derrumbe.
PUBLICIDAD
El derrumbe que causó bloqueos en la autopista Medellín – Bogotá está provocando graves problemas económicos. La vía que comunica a las dos principales ciudades del país está cerrada debido a la caída de miles de metros cúbicos de tierra. Por esto, el Invías adelanta un trabajo a toda velocidad para evitar que la vía permanezca cerrada.
Según el director de la entidad, Juan Esteban Gil, 52.000 metros cúbicos cayeron sobre la carretera. En la actualidad se han retirado 17.000 metros cúbicos, pero todavía hay gran parte del derrumbe taponando la vía. Están trabajando 14 retroexcavadoras y 45 volquetas en dar solución a la situación en el kilómetro 72 de la vía.
Aunque se trabaja 24 horas para adelantar la remoción de tierra, un problema crítico es la lluvia sobre el oriente antioqueño. En caso de lluvias se deberá suspender la operación, debido al terreno inestable.
Gil aseguró que la apertura de la autopista Medellín – Bogotá se espera para el próximo fin de semana. Aún así, la entidad podrá atender la situación.
Como vías alternas para comunicar a Medellín y Bogotá quedaron las carreteras Cisneros – Puerto Boyacá y la vía a Manizales.
#MásColombia | "52 mil m3 cayeron de la ladera sobre la vía Medellín-Bogotá. Este es un derrumbe de gran magnitud, sin embargo, desde el #INVÍAS tenemos toda la capacidad operativa para atender la emergencia vial": Director General, @juanesgil1 @infopresidencia @MinTransporteCo pic.twitter.com/uLSHsUuqGz
— INVÍAS (@InviasOficial) November 17, 2019