Noticias

Amenazan a profesores de Univalle que anunciaron participación en el paro del 21 de noviembre

Los profesores de Univalle recibieron panfletos con amenazas de muerte, que los identificaban con nombre propio.

Las directivas de la Universidad del Valle, principal centro educativo público del occidente del país, se mostraron en grave alerta. Un grupo de profesores y líderes estudiantiles de la sede de la universidad en Santander de Quilichao (Cauca) fueron amenazados. Los profesores de Univalle habrían recibido las amenazas por anunciar su participación en las marchas del 21 de noviembre.

Las amenazas habrían llegado este fin de semana a los docentes y estudiantes. Con nombre propio, los panfletos amenazantes buscaban amedrentar a los académicos por su participación en el paro. Esto provocó un llamado de alerta, tanto en Santander de Quilichao como en Cali.

Recomendados

«Están dirigidas hacia unos muchachos que lideran, que coordinan, que hacen trabajo como líderes estudiantiles. Creo que aquí están buscando atemorizar la gente para que no salga al marchar el 21”, dijo a Noticias Caracol José Milciades Sánchez, miembro del sindicato de la universidad.

El propio rector del centro académico, Édgar Varela, anunció que se gestionan las denuncias e investigaciones con las autoridades. «Estamos atentos a informar a los organismos de seguridad del Estado, en la defensoría del Pueblo y a los comités de derechos humanos para que se activen los protocolos de protección”, afirmó.

Más noticias de Cali y Colombia aquí 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos