Carlos Holmes Trujillo tomó posesión como Ministro de Defensa

Se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento de tropas en Bogotá.

Por Publimetro Colombia

En la Escuela Militar, ubicada en el noroccidente de Bogotá, se llevó a cabo este sábado la  ceremonia de posesión de Carlos Holmes Trujillo como nuevo Ministro de Defensa, en reemplazo de Guillermo Botero, quien renunció al cargo.

Durante al acto las Fuerzas Militares realizaron diversas muestras de reconocimiento de tropas que contaron con la participación de miembros de la Armada Nacional, el Ejército, La Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

“Asumo esta misión que Dios y usted, señor Presidente Iván Duque, me encomiendan como el gran reto de mi vida. Juro ante cada colombiano que me comprometo a trabajar sin descanso por la seguridad de todos los ciudadanos” dijo el ministro durante la ceremonia.

Entre los grandes retos de la cartera, el nuevo ministro, manifestó que deseaba llegar este año a la menor cifra en homicidios desde 1985, mantener el menor número de secuestros desde 1983 y sostener la mayor incautación de drogas ilícitas.

Afirmó que iba a liderar la creación del Centro de Accion Solidaria Anticriminal (CASA), que será un instrumento extraordinario para denunciar. Se refirió a lucha contra el el lavado de activos y se comprometió a mejorar el fortalecimiento del sistema de atención de salud para los miembros de las Fuerzas Militares.

“Voy a ordenar que haya más Policía en los lugares donde los ciudadanos sufren con mayor impacto el asecho de la delincuencia. Voy a poner toda mi experiencia, todo mi empeño, todas mis fuerzas, al servicio de una causa: la defensa de la vida y la tranquilidad de los ciudadanos”, expuso el ministro.

Sobre el narcotráfico y el reclutamiento de menores, Trujillo dijo que “el narcotráfico ha acabado con miles de vidas inocentes, ha destruido miles de hectáreas de bosques, sigue reclutando niños para la guerra. Estas estructuras criminales están merodeando las puertas de los colegios para inducir a los niños al consumo”.

También espera lograr que este sea el año con mayor erradicación de cultivos ilícitos y de incautaciones de estupefacientes.

“A cada soldado, a cada policía, mi mensaje de respaldo, de afecto sincero. No bajen la guardia. Aquí hay un ministro que los escuchará y los apoyará.  Tenemos que ser más eficaces en el cumplimiento de la misión constitucional”, afirmó el ministro de Defensa.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo