Bogotá

Peñalosa dice que llegada de buses eléctricos “es sexy”

Estos buses traen incorporadas cuatro cámaras como mínimo.

Tres de las cinco zonas del SITP que la Alcaldía de Bogotá propuso para operar con buses eléctricos fueron adjudicadas este jueves. 

Los adjudicatarios fueron los oferentes Somos Operación S.A.S y Empresa Operadora de Transportes Gran Américas S.A.S. para la operación, y Estructura Plural Electribus Bogotá y Empresa de Energía del Pacífico S.A. ESP para la provisión de 379 buses eléctricos.

Estos buses entrarán a operar en las zonas de Fontibón y Usme, con rutas zonales con conexión al componente Troncal.

Recomendados

En la licitación se entregaron para buses eléctricos la operación de 120 buses alimentadores para el Portal El Dorado en Fontibón, 97 para el Portal Usme en Usme, y 106 buses zonales de la cabecera Puente Grande del SITP, en la zona de Fontibón.

Se declararon desiertos los servicios alimentadores de los sectores Suba Centro y Perdomo, en Ciudad Bolívar. No se presentó un oferente para los alimentadores del Portal Suba. La única propuesta para los buses de Perdomo fue insuficiente para cumplir los requisitos del sistema.

Peñalosa dice que llegada de buses eléctricos «es sexy»

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde Enrique Peñalosa calificó la llegada de los buses como «sexy».

También, resaltó que vendrá otra tanda de buses para completar unos 560.

«Son 594 buses eléctricos y tengo que confesar que lo hacemos porque es bueno para el ambiente de la ciudad, para el ambiente emocional, no para el ambiente del aire, es sexy. Los buses cuestan más en valor presente y por eso no toda la licitación podía ser exigiendo buses eléctricos«, expresó el mandatario, según citó RCN Radio. 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos