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Mitsubishi Eclipse Cross: camioneta con más tecnología

La nueva Mitsubishi Eclipse Cross es una SUV compacta con muchas asistencias tecnológicas y diseño distintivo, pero poco más.

El primer vehículo nuevo de Mitsubishi en varios años era, cómo no, una SUV. Se trata de la Mitsubishi Eclipse Cross, la camioneta compacta que apunta al lenguaje de la marca japonesa para el futuro. Como el último vehículo desarrollado antes de su alianza con el grupo Nissan – Renault, la pinta es de lo más importante en esta SUV. El nombre ha sido muy criticado, pues toma uno de los deportivos emblemáticos de los años 90 y lo pone en una camioneta.

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Este vehículo comparte plataforma con la Outlander y la compacta ASX, pero la pinta cambia notoriamente con estos vehículos. El diseño es mayormente compuesto de líneas rectas, con una cola cortada de manera diagonal. Si fuera un vehículo alemán, se diría que es una SUV coupé, con su línea vistosa. Esta se ve multiplicada con un spoiler que divide en dos el vidrio trasero, uniendo los stops en una línea espectacular. Adelante, la cara es la misma de la Outlander, con mucho cromo.

En el interior las líneas son muy tradicionales. La fila trasera se puede ajustar longitudinalmente, abriendo mayor espacio para carga o para comodidad de los pasajeros. Tiene un vistoso techo panorámico.

La Eclipse Cross fue exhibida en el Salón del Automóvil 2018, pero llega con varios cambios importantes respecto a la versión exhibida en Corferias. Entre estos se destaca la presencia de tecnología de entretenimietno como Apple CarPlay y Android Auto. En cambio pierde el HUD, un accesorio descrestante pero de poca utilidad.

El paquete mecánico se mantiene. Este incluye un motor 2.o de 148 caballos, acoplado a una caja CVT que simula 6 velocidades. Se puede obtener con tracción delantera o, como la probó PUBLIMETRO, con el excelente sistema a las cuatro ruedas S-AWC. Este cuenta con modos de manejo automático, así como opciones para gravilla y nieve, útil en barro. Mecánicamente esta pieza ofrece un desempeño correcto, aunque con gran apoyo en destapado.

En seguridad es brillante. Cuenta con asistencias de frenado contra peatones, arranque en cuesta, control de estabilidad activo, cámara trasera con control de tráfico cruzado y sistema de iluminación con cambio de luces automático. Todo esto da una camioneta tecnológicamente avanzada, en especial en el foco de la seguridad.

Pero en general, la Mitsubishi Eclipse Cross se siente quedada. Mecánicamente es correcta, tecnológicamente brilla, pero no se siente un diferencial sobre competidores de casi todas las marcas. El precio, desde $111 millones, demuestra su origen japonés pero no es el más competitivo.

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El carro en un minuto

Modelo: Mitsubishi Eclipse Cross GLX 2020

Motor: 2.0 litros, 4 cilindros en línea, 148 caballos, 200 Nm de torque

Transmisión: CVT con levas en el timón.

Tracción: a las cuatro ruedas con tres modos de manejo

Precio de versión en prueba: $125’990.000

Pro: Diseño vistoso, origen japonés, buenas asistencias de seguridad, capacidad en destapado.

Contra: Mecánica a ras, precio elevado.

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