Bogotá

Las lluvias van para largo en Bogotá

¡No guarde la sombrilla!

¿Hasta cuándo va la temporada de lluvias en Bogotá?

En los últimos días las lluvias no han cesado en la capital. Con las fuertes precipitaciones se han reportado caídas de árboles, vendavales, posibles deslizamientos, tormentas eléctricas, entre otros. 

Por tanto, es muy importante estar alerta y  seguir las recomendaciones de seguridad para la época, tales como no arrojar basuras, desperdicios o escombros a canales, quebradas o ríos.

Recomendados

En caso de tormenta eléctrica manténgase en lugares seguros (evite terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas, carpas, otros).

¿Hasta cuándo va la temporada de lluvias en Bogotá?

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam),  las lluvias continuarán hasta los primeros días de diciembre en la región central del país.

«Debemos prepararnos no solo en la zona rural, sino también en las ciudades. A pesar de que estas últimas están más adaptadas al cambio climático, también deben adaptarse a los eventos extremos; es decir, a las lluvias fuertes, las tormentas eléctricas o vientos fuertes», expresó a El Tiempo Yolanda González, directora del Ideam.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos