Noticias

El cruel descuido de la “cuidadora” de un perro en Bogotá que le provocó la muerte

La mujer que cuidaba a un perro en Bogotá terminó cometiendo un vergonzoso de maltrato animal.

Indignación en las redes sociales ha provocado un serio caso de maltrato animal sufrido por un perro en Bogotá. El peludo, que fue rescatado de las calles del barrio Girardot, falleció de inanición. Aparentemente, la mujer que lo iba a cuidar terminó descuidando totalmente sus necesidades.

El peludo, llamado «Matty» y de 8 meses de edad, fue rescatado y llevado a un veterinario para tratarle una infección de sarna. La persona que lo rescató le buscó un hogar de paso, y una mujer se ofreció para cuidarlo. La mujer recibió dinero y medicamentos para atender al perrito.

Recomendados

Luego de un mes, la «cuidadora» avisó a la mujer que rescató a Matty que lo iba a sacrificar porque estaba agonizando. La rescatista rechazó esta posición, lo llevó de urgencia al veterinario, a donde llegó en condición deplorable.

Según las fotos presentadas en redes sociales, el perrito llegó en los huesos, con sarna y gusanos en su piel. La «cuidadora» aseguró que el animalito se deterioró muy rápidamente, pero la rescatista aseguró que esto se debía a un descuido fatal.

La responsable de este caso de abandono de un perro en Bogotá deberá responder ante la Fiscalía por el delito de maltrato animal. Según la denuncia, la mujer habría provocado la muerte de otros perros.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos