Noticias

Bogotá tendrá 379 buses eléctricos en servicio en el SITP

Tres de las cinco zonas del SITP que la Alcaldía de Bogotá propuso para operar con buses eléctricos fueron adjudicadas.

El transporte con buses eléctricos llegará finalmente a Bogotá, aunque en menor porcentaje que lo esperado. La Alcaldía de Bogotá y TransMilenio presentaron este jueves el resultado de la licitación de cinco zonas del SITP que iban a operar con buses eléctricos. La licitación entregará en operación 379 buses a tres zonas en las localidades de Fontibón y Usme.

En la licitación se entregaron para buses eléctricos la operación de 120 buses alimentadores para el Portal El Dorado en Fontibón, 97 para el Portal Usme en Usme, y 106 buses zonales de la cabecera Puente Grande del SITP, en la zona de Fontibón.

Recomendados

Se declararon desiertos los servicios alimentadores de los sectores Suba Centro y Perdomo, en Ciudad Bolívar. No se presentó un oferente para los alimentadores del Portal Suba. La única propuesta para los buses de Perdomo fue insuficiente para cumplir los requisitos del sistema.

Según TransMilenio, la atropellada licitación entregada este jueves es un hito histórico para el país. La flota de buses con motor eléctrico y sin emisiones será la más grande de Colombia. Además, los buses contarán con cuatro cámaras de seguridad para mejorar la vigilancia en estos sectores. Tendrán cargadores USB para recargar aparatos electrónicos y contadores electrónicos para medir los pasajeros que ingresan y salen de los vehículos.

«Vendrán otra tanda de buses eléctricos para completar unos 560. Adicionalmente estamos con una licitación para 2700 buses adicionales (…) En la siguiente tanda podrán participar los buses eléctricos y de gas con un puntaje muy superior», aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos