logo
Noticias
 /
Noticias 13/11/2019

Conozca los puntos de concentración del paro del 21 de noviembre en Bogotá

¡Tome nota!

Puntos de concentración del paro del 21 de noviembre en Bogotá. 

Sindicatos de trabajadores colombianos, estudiantes y otros sectores sociales ratificaron su participación en el paro nacional del 21 de noviembre para protestar contra una posible reforma pensional y laboral, además de varios descontentos con el Gobierno.

“Mantenemos la decisión de realizar el 21 de noviembre el paro que acordamos desde el pasado 4 de octubre y realizaremos movilizaciones en todo el país”, dijo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, en una rueda de prensa.

El dirigente explicó que las movilizaciones van en contra del “paquetazo” de supuestas reformas que piensa presentar la Administración del presidente colombiano, Iván Duque.

Según los sindicatos, con dichas reformas se pretende autorizar el pago a jóvenes del 75 % del salario mínimo, permitir la contratación por horas y aumentar el porcentaje de cotización al sistema de pensiones, modificaciones que Duque ha dicho que no va a hacer.

A su turno, el presidente Iván Duque ha rechazado los llamados a la “violencia” y al “vandalismo” como mecanismos para expresar descontentos sociales.

“No dejemos que hagan llamados a la violencia, al vandalismo, al pillaje. Entendamos, sí, el clamor de quienes quieren plantear sus ideas en democracia, porque eso es legítimo, pero tengamos claro que la institucionalidad, como un todo, tiene que unirse para invitar a los colombianos a que esa no sea la forma como nos expresamos”, afirmó el mandatario.

Puntos de concentración del paro del 21 de noviembre en Bogotá

Aunque todavía no se han definido las rutas exactas de movilización en Bogotá, ya hay algunos puntos de concentración definidos.

“Inicialmente se han determinado cuatro puntos de encuentro: Parque Nacional, en donde se van a reunir las organizaciones sindicales; Gobernación de Cundinamarca, lugar en donde se concentrarán estudiantes y profesores; y los otros dos serán en la Sevillana y la Hortúa”, expresó Tarsicio Rivera, vocero de la Coordinadora de Organizaciones Sociales, según citó El Tiempo. 

Aparentemente, las movilizaciones iniciarán hacia las 10:00 a.m., y finalizarán en la Plaza de Bolívar en la tarde.