logo
Noticias
 /
Noticias 13/11/2019

“Pedí una cita para unos amigos”: así respondió Peñalosa a presunto tráfico de influencias

El alcalde Enrique Peñalosa respondió a las acusaciones de haber influido a favor de directivos de la Ladrillera Santa Fe.

Una fuerte denuncia contra el alcalde saliente Enrique Peñalosa se conoció hace pocos días en medios. Un video de una reunión entre Peñalosa y el director de la CAR, Néstor Franco, fue divulgado por Caracol Radio. En este, el mandatario local pidió ayuda para una reunión que tendrían amigos suyos, directivos de la Ladrillera Santa Fe.

El mandatario, en medio de la inauguración de las obras del Parque Japón, respondió a las acusaciones. “No hay nada que aclarar. Lo único que yo digo en ese video es que si por favor le daba una cita a unos amigos que son gente buena y honesta. Y era tan normal que le dieran una cita que incluso [Franco] dijo que ya se la había dado”, dijo Peñalosa.

El alcalde de Bogotá fue aún más lejos, asegurando que esta situación demuestra su limpieza. “Pedí una cita para unos amigos que son gente correcta y honesta, y estoy completamente tranquilo con eso, y lo haría mil veces más. Nunca pedí que les ayudara, solo que les diera una cita (…) Con todos los enemigos que yo tengo y de lo único que pueden acusarme es que llamé a pedir una cita”, dijo.

Aún así, Peñalosa tendrá que responder por esta situación. Concejales opositores al burgomaestre pidieron que la Procuraduría investigue este presunto tráfico de influencias.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar: