Danilo Pereira Junior, Juez federal brasileño ordenó liberación de Lula Da Silva, encarcelado por un expediente de corrupción , desde el pasado 7 de abril de 2018.
PUBLICIDAD
Según el diario Folha de Sao Paulo, el ex mandatario izquierdista aún no ha abandonado la presión, cuyas instalaciones se encuentran rodeadas por partidarios y simpatizantes del dirigente político.
El juez federal Pereira Junior ordenó al las autoridades policiales organizar un operativo de seguridad, que asegure la integridad física del ex mandatario.
«Tengo una gran felicidad encima» expresó la ex presidenta Dilma Rouseff, quien se encuentra en la ciudad de Buenos Aires y que es la heredera política del ex líder sindical.
Jair Bolsonaro, cuyo gobierno de tendencia conservadora arribó este jueves 7 a 300 días de instalado, no se ha pronunciado al respecto.
Presidentes de otros países de la región, como Nicolás Maduro, el cual expresó su felicidad por la liberación del brasileño en una jornada de trabajo hecha desde el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores. Allí, manifestó que: «Es muy emocionante ver a Lula en la calle, Lula es un gran líder de Brasil, de América Latina y el mundo».
Se está a la espera de lo que pueda pasar con el exmandatario y su vida política, luego de las investigaciones que se hicieron en su contra.