¿Sin plata para la Universidad? Abren convocatoria para aplicar a becas en Bogotá

¡Tome nota!

Por PUBLIMETRO

La Alcaldía de Bogotá abrió nuevas convocatorias para que los jóvenes hagan realidad su sueño de entrar a la Universidad. 

Se trata de una estrategia dirigida a promover el acceso, la permanencia y la graduación en educación superior de bachilleres del Distrito para estudiar en Bogotá, en niveles técnico profesional, tecnológico y universitario.

Los estudiantes interesados deberán ingresar a la página de la Secretaría de Educación para consultar las condiciones de cada uno de estos fondos, que contemplan créditos beca 100% condonables que requieren de un deudor solidario.

Abren convocatoria para aplicar a becas en Bogotá

Fondo de Educación Superior para Todos (FEST)

Esta convocatoria cierra el 16 de noviembre y financia un máximo de 11 SMMLV para la matrícula (pago del semestre), según condiciones de Sisben y estrato.

Adicionalmente, financia el estudio en cualquiera de los niveles de educación superior (técnico profesional, tecnológico o universitario); sostenimiento de hasta 2 SMMLV por semestre y prima de seguro del 1% del valor financiado.

Fondo Técnica Profesional y Tecnológica (T&T)

La convocatoria está abierta hasta el 23 de noviembre. Este fondo financia hasta 2.5 SMMLV de la matrícula (pago de semestre) por cada semestre de un programa técnico profesional o tecnológico de las IES definidas en la convocatoria y el sostenimiento de 1 SMMLV por semestre.

Fondo Ciudad Bolívar

Este fondo tendrá habilitadas las inscripciones hasta el 16 de noviembre. Financia un máximo de 2.5 SMMLV para programas técnicos profesionales o tecnológicos o un máximo de 4 SMMLV para programas universitarios.

Para poder aplicar a esta estrategia debes ser bachiller del sistema educativo oficial de la localidad de Ciudad Bolívar, del 2013 al 2019; pertenecer al estrato 1, 2 o 3, y acreditar domicilio en Ciudad Bolívar, esto se comprobará a través de la factura de servicios.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo