Noticias

María Fernanda Cabal les dice “vagos descarados ” a estudiantes de la Distrital

El polémico tuit de la senadora con el que demerita a estudiantes que pelean contra la corrupción

Estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se van a paro indefinido. 

Los alumnos tomaron esa decisión ante el escándalo de corrupción por el que un exfuncionario fue destituido e inhabilitado por 20 años.

Se trata de Wilman Muñoz Prieto, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (Idexud).

Recomendados

Según las investigaciones, se gastó descaradamente los recursos recursos de los estudiantes en lujos, que incluso habrían beneficiado a terceros. El desfalco superan los $10.490 millones.

El pasado 28 de octubre, La Procuraduría General de la Nación sancionó al exfuncionario con destitución e inhabilidad por 20 años.

Adicionalmente, compulsó copias a la Fiscalía para investigar una serie de transacciones desde el exterior a la cuenta de Muñoz.

Julián Báez, líder estudiantil, señaló a RCN Radio que la administración de la Universidad«no ha abierto los canales directos para poder hablar de lo que está pasando» 

Ante este panorama, indicó que la «asamblea tomó la decisión de irse a paro indefinido hasta que el Consejo Superior responda positivamente a la creación de la Asamblea Universitaria para que los estudiantes puedan tener más participación en temas como la elección del rector».

Sin embargo, el asunto pasó al terreno político, pues la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, escribió un fuerte tuit en el que asegura que los estudiantes son unos «vagos descarados».

Así fue el tuit con el que María Fernanda Cabal criticó a estudiantes que van a paro por robo en la plata de la educación:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos