Han pasado dos días y el presidente Iván Duque aún no se pronuncia sobre el bombardeo en el que murieron ocho menores.
PUBLICIDAD
Tras conocerse detalles del operativo que dejó varios menores muertos, reclutados por disidencias de las Farc, el ministro Guillermo Botero renunció.
La renuncia de Botero hizo que Duque hablara en sus redes sociales.
Me permito informar que he aceptado la renuncia de @mindefensa @GuillermoBotero. En nombre de los colombianos y equipo de gobierno quiero agradecerle por su compromiso, sacrificio y liderazgo en el sector. Gracias a su gestión logramos excelentes resultados en estos 15 meses.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) November 6, 2019
Y luego, destacó la gestión de Botero en el ministerio.
«Quiero destacar que durante la gestión de Botero logramos frenar tendencia de crecimiento de cultivos de coca. Redujimos el homicidio un 2%, lesiones personales en 18%, el secuestro en cerca de un 50%, así como grandes golpes a cabecillas de ELN, disidentes Farc y GAO».
Pero no se refirió a lo que llevó a la salida de Botero.
PUBLICIDAD
Este jueves, nuevamente, resaltó el trabajo de Botero en 15 meses en el Ministerio de Defensa.
“Que sea esta la oportunidad para hacer un homenaje al exministro Botero, que le ha dejado al país una gran lección de vida”, manifestó.
La única referencia que hizo cercana al bombardeo fue lo siguiente:
“Es la Policía la que denuncia el reclutamiento de menores que hacen terroristas para utilizarlos como escudos humanos”.
Fue el mismo presidente Duque el que presentó el bombardeo como una operación exitosa. El operativo ocurrió el pasado 2 de septiembre en San Vicente del Caguán, en Caquetá.
Duque confirmó que él autorizó al Ejercito realizar la operación que terminó con la baja de alias Gildardo Cucho.
Aquí las declaraciones del Presidente Ivan Duque, un día después de que el ejército bombardeó 7 niños y los hicieron pasar por disidentes de las FARC. 😡😡
FALSOS POSITIVOS 2.0!!! pic.twitter.com/0PLqv3FCZb— Katherine Miranda (@MirandaBogota) November 6, 2019
Pese a esto, el mandatario de los colombianos aún no se ha pronunciado directamente sobre la muerte de ocho menores que luego fueron presentados como guerrilleros.