Bogotá

Bogotá inaugura Biblioteca Digital para consultar gratis millones de recursos digitales

En la Biblioteca Digital es posible consultar directamente, de manera libre y gratuita, colecciones digitales.

La Biblioteca Digital de Bogotá se estrena como una plataforma en la que conviven diversos tipos de contenido para toda la ciudadanía.

Gracias a su implementación será posible encontrar más de tres millones de recursos digitales en torno al aprendizaje, el ocio, el intercambio de conocimiento, la investigación y la participación ciudadana.

También, será un canal para la divulgación de la literatura, la historia, la memoria y la cultura de Bogotá y sus habitantes.

Recomendados

Bogotá inaugura Biblioteca Digital para consultar gratis millones de recursos digitales 

El 13 de noviembre será la inauguración de la plataforma en la Biblioteca Pública Virgilio Barco.

Los asistentes a la apertura tendrán todo un día de celebración. Una de las actividades más esperadas será el conversatorio «Abriendo la cultura en la web. Retos y oportunidades de la apertura del  patrimonio cultural digital de México» con Vania Ramírez, experta en diseño y desarrollo digital para el patrimonio cultural y coordinadora general de la Plataforma Mexicana.

El ingreso es gratuito, con inscripción previa, haciendo clic AQUÍ. 

Cabe señalar que el proceso de desarrollo de la Biblioteca Digital tuvo lugar entre 2016 y 2019. Comenzó con una consultoría que involucró académicos, miembros de instituciones públicas y ciudadanos.

Su objetivo es lograr que Bogotá sea una ciudad en la que todos sus habitantes tengan las mismas oportunidades de ser, aprender, crear, participar, acceder y usar colecciones públicas por medio de las nuevas tecnologías.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos