Noticias

La frase de Uribe en defensa de Mindefensa que justificaría falsos positivos con niños

La frase de Uribe en defensa de Mindefensa que justificaría falsos positivos con niños está «incendiando» las redes sociales.

PUBLICIDAD

Fue revelada por el diario El Espectador. En una de sus noticias indican que el expresidente se pronunció sobre la moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Sin embargo, el diario no especifica en qué momento Uribe dijo esta frase:

Recomendados

“Si hay unos niños que están en el campamento de un terrorista, ¿qué supone uno? ¿Llegarían allá por su curiosidad a jugar fútbol o fueron reclutados por el terrorista?”.

Con esta frase, el senador y líder del Centro Democrático validó el operativo en el Caquetá donde murieron siete niños. Uribe aseguró a este medio que el operativo “se llevó a cabo de acuerdo con las normas nacionales e internacionales”.

El exmandatario aclaró que en ese momento se desconocía la presencia de los menores. “Le acabamos de preguntar al ministro y dijo que los cadáveres quedaron irreconocibles. Apenas recientemente se supo que había niños reclutados por el grupo terrorista contra el que se hizo el operativo”.

También indicó que él habría comunicado el hecho y no lo habría ocultado. “Cuando ya se supo que había niños debieron informar. El ministro dice que eso estaba bajo una reserva en una investigación de la Fiscalía. Yo hubiera informado».

Durante el debate contra Mindefensa, Uribe pide que dejen hablar de nuevo a Botero para que explique qué sucedió.

https://www.youtube.com/watch?v=4YqpB8Fu9ag?t=16891

Fue el Senador Roy Barreras quien demostró que el operativo de agosto fue contra niños y jóvenes menores de 20 años. En medio del discurso de Barreras se demostró que el operativo que presentó el ministro en agosto como un éxito fue en realidad un bombardeo a niños.

Siete niños murieron y quedaron totalmente destrozados. Así lo demostró el estudio de Medicina Legal que no fue entregado a la opinión pública.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último