Noticias

La peligrosa arma blanca que tiene en alerta a los bogotanos

Un arma blanca que se consigue en cualquier lugar del centro de Bogotá sería responsable del aumento en la inseguridad.

Por 2000 pesos los delincuentes estarían consiguiendo un arma blanca mortal. Se trata de la llamada «cuatro huecos», un tipo de navaja hueca que cada vez más delincuentes portan. Esta arma cortopunzante habría sido una de las responsables del aumento de homicidios en Bogotá.

De hecho, en la ciudad se han registrado 815 homicidios con cuchillo en lo corrido de 2019: tres diarios. La mayor parte se registran con un tipo de navaja retráctil conocida como «cuatro huecos» o «patecabra». Esta se consigue en tiendas y ferreterías del centro de Bogotá por hasta 2000 pesos.

Recomendados

Aunque la Policía adelanta campañas para tratar de reducir su presencia, es cada vez más difícil. Un operativo en el que estuvo presente Noticias Caracol dio con el decomiso de seis navajas en una estación de TransMilenio en poco más de 5 horas. Pero el arma blanca es cada vez más utilizada, con el argumento de la defensa personal.

La preocupación es grande. La forma del cuchillo y el filo del mismo preocupan debido por el riesgo de heridas mortales. Una lesión de solo 2 centímetros de profundidad, según médicos, puede causar la muerte.

Aunque el porte de un arma blanca está sancionado por el Código de Policía, es casi imposible regular la venta de estas armas blancas. Esta es la mayor preocupación: de cada 10 robos en Bogotá, en 6 está involucrado un cuchillo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos