"Gobierno sabía que habían menores de edad" en campamento que bombardearon

Personero reveló quiénes eran los niños y por qué estaban en el campamento

Por Publimetro Colombia

Entre las denuncias más graves, Barreras afirmó que una operación militar en agosto pasado en el departamento del Caquetá (sur) en la que supuestamente murieron 14 disidentes de las FARC, fue en realidad una matanza que se cobró la vida de varios menores de edad.

"Usted le escondió a Colombia que ese día bombardeó a niños y murieron siete menores. Usted por qué no le contó a Colombia que había bombardeado niños en ese operativo", preguntó Barreras al ministro.

Barreras presentó informes de Medicina Legal según los cuales entre las víctimas de esa operación había una niña de 12 años, un joven de 15, dos de 16 y tres de 17 años.

El senador acusó a Botero de "revictimizarlos" al presentarlos "como delincuentes".

Pues la defensa de Botero fue que no conocía que allí hubiera niños y que no tenían informaciones sobre el hecho, pero el personero del municipio de Puerto Rico asegura que sí sabían.

‘Iván Márquez’ le anunciaban al país que se apartaban del proceso de paz y volvían a la lucha armada. Como una respuesta del Estado, una respuesta acelerada, desacertada, ordena una operación militar en un campamento de las disidencias de las Farc donde el Gobierno sabía que había menores de edad que habían sido reclutados dos meses antes, niños que estaban allí en contra de su voluntad en calidad de secuestrados”, aseguró el personero de Puerto Rico, Caquetá, Herner Carreño a Mañanas Blu. 

En contravía de lo que aseguran, el Gobierno sí sabía que había menores allí y que habían sido reclutados forzosamente desde julio. Estaban secuestrados, desarmados y en entrenamiento forzado, en lo que el personero señaló que sí hubo conocimiento de los hechos y que el Gobierno operó sabiendo la real situación. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo