Noticias

Concejales piden investigar presunto tráfico de influencias de Enrique Peñalosa

Luego de que se conociera un video que muestra un posible tráfico de influencias de Peñalosa, concejales pidieron respuestas.

PUBLICIDAD

El pasado sábado se divulgó un video en el que Enrique Peñalosa, presuntamente, estaba haciendo tráfico de influencias. En el video, Peñalosa dialogaba con el director de la CAR, Néstor Franco, sobre una investigación en la entidad. Luego de estas imágenes, concejales pidieron que la Procuraduría investigara estas situaciones.

La concejal María Fernanda Rojas, de la Alianza Verde, exigió la presencia del procurador Fernando Carrillo. «Es urgente que se investigue la conducta del alcalde Peñalosa, por posible tráfico de influencias para favorecer a uno de sus financiadores. También el Director de la CAR. ¿Esto influyó en el trámite del POT?», se preguntó.

Recomendados

Manuel Sarmiento, concejal del Polo Democrático, se sumó al llamado. «Radicamos una solicitud formal para que el Procurador Carrillo investigue al Alcalde por el video en el cual aparece interviniendo a favor de la ladrillera Santa Fe y sus propietarios que tenían un lío con la CAR por una mina que, al parecer, le querían cerrar», dijo a La FM.

¿Hay tráfico de influencias de Peñalosa en Bogotá?

El presunto tráfico de influencias de Peñalosa buscaría beneficiar a unos «amigos» del alcalde. Según la conversación, el mandatario le dijo a Franco que «unos amigos míos me llamaron de la ladrillera Santa Fe, que le están cerrando una mina. Es una gente súper correcta, súper maravillosa. Son amigos míos, a ver si les da una cita».

Franco, a su vez, autorizó a Peñalosa para darles su teléfono. «Ellos ya tienen cita para esta tarde con la regional Bogotá – La Calera, pero yo prefiero hacer la reunión con ellos y con mi directora regional», dijo en el video.

Ni la Alcaldía de Bogotá ni la CAR se han pronunciado por el video con el presunto tráfico de influencias de Peñalosa.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último