Noticias

El Aeropuerto El Dorado operará 24 horas: así funcionará en la noche

Desde este 18 de noviembre empezarán las pruebas para operar el Aeropuerto El Dorado entre 10:00 pm y 6:00 am.

El Aeropuerto El Dorado es la terminal aérea más compleja del país. A través de sus instalaciones pasan unos 45 millones de pasajeros y casi un millón de toneladas de carga. Todas estas exigencias están multiplicando la posibilidad de que las dos pistas del aeropuerto empiecen a operar las 24 horas del día.

El plan piloto empezará a partir del próximo 18 de noviembre. Se empezará a permitr operación en las pistas norte y sur del aeropuerto, dando prioridad a aviones de bajo ruido capítulo 4. Estos podrán operar las 24 horas en las dos pistas; otros aviones estarán restringidos en horario.

Recomendados

Se dará prioridad a los vuelos que aterrizan en sentido occidente – oriente y despegan oriente – occidente, sobre la Sabana de Bogotá y lejos de la ciudad. Los aviones de bajo ruido podrán sobrevolar Bogotá de 10:00 a 11:59 pm. Se monitoreará en puntos de Bogotá  y la Sabana el impacto de estos vuelos en los niveles de ruido.

Por otro lado, se restringirán las operaciones en la pista sur del aeropuerto El Dorado. Esto buscará ayudar a los habitantes del municipio de Funza y de la localidad de Fontibón, vecinos a la pista del aeropuerto El Dorado.

Según la Aeronáutica Civil, el objetivo de este proyecto es favorecer las operaciones para 100 millones de pasajeros en 2030. «Desde el Gobierno Nacional estamos comprometidos con el planeta y trabajamos en crear e implementar políticas que contribuyan al sostenimiento ambiental responsable del sector aéreo», aseguró el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos