En medio de las protestas estudiantiles en Bogotá del pasado 31 de octubre, el joven habría lanzado el explosivo.
PUBLICIDAD
El juzgado 23 Civil Municipal de Bogotá dictó medida de aseguramiento contra Stalin Jesús Herreño López. El joven fue acusado de lanzar una granada al edificio Oikos, en el sector de Unilago, durante las protestas estudiantiles del pasado 31 de octubre en Bogotá.
Según testigos, Herreño López habría lanzado un artefacto explosivo contra la fachada del edificio. Fue capturado mientras huía del lugar hacia las 5:30 de la tarde de ese día. En ese momento, se presentó la explosión que causó daño a varias fachadas de la carrera 16A con calle 77.
“Testigos vieron a un hombre huyendo del lugar y por voces de auxilio fue capturado por la comunidad, que después lo entregó a la policía judicial”, informó la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado oficial.
La entidad le imputó los delitos de terrorismo agravado, porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas. El joven no aceptó los cargos.
Mientras las protestas estudiantiles en Bogotá seguirán los próximos días, Herreño fue trasladado a la Cárcel Modelo. También se investigan los responsables de otros desmanes en medio de estas manifestaciones.
#ATENCIÓN A la cárcel joven que al parecer el pasado 31 de octubre, durante manifestaciones estudiantiles, activó granada en edificación cercana al punto de encuentro de los estudiantes. Juez 23 Penal aceptó petición de #Fiscalía que imputó terrorismo agravado y porte de armas. pic.twitter.com/52dn2jDUAf
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 5, 2019
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Le puede interesar: