Trágica noche vivió Jericó por inundaciones y deslizamientos

Por Publimetro Colombia

Una trágica noche vivió Jericó por inundaciones y deslizamientos que se registraron en las últimas horas.

Los habitantes del pueblo antioqueño alertaron sobre las fuertes lluvias de este domingo. Sin embargo, en la madrugada fueron víctimas de una fuerte inundación.

Varios afluentes se desbordaron y un pedazo de la montaña se desprendió, afectando varias calles de la población. Tras la emergencia, el santuario de la Santa Madre Laura fue evacuado.

También informan sobre 16 sectores afectados y 1000 personas evacuadas. Hasta el momento hay 2 personas heridas y el municipio está  incomunicado por vía terrestre.

Con la presencia de la directora del Dapard en Antioquia  y el alcalde de Jericó Jorge Pérez, se instaló Puesto de Mando Unificado para coordinar las labores de respuesta por una avenida torrencial y un movimiento en masa en los sectores Las Nubes y Los Aguacates.

Hay varios videos publicados en redes sociales por la comunidad. Este pueblo turístico antioqueño sufrió graves afectaciones.

Por lo que se puede observar en los registros, sus calles amanecieron llenas de lodo. Al parecer, el hospital también resultó afectado por la inundación. A esta hora se encuentra evacuado para evitar otra emergencia dentro del lugar.

Las autoridades ya están atendiendo a los lesionados.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo