Noticias

Gustavo Petro descartó a Sergio Fajardo de la campaña presidencial 2022

A pesar de los flojos resultados de los candidatos apoyados por Gustavo Petro en las pasadas elecciones, el senador salió al ataque.

Desde las elecciones de 2018, Sergio Fajardo y Gustavo Petro mantienen un constante enfrentamiento político. El exgobernador de Antioquia y el exalcalde de Bogotá han chocado constantemente por sus posturas en las elecciones. Petro aseguró que Fajardo fue el gran derrotado de las elecciones del 27 de octubre.

Según dijo el senador de Colombia Humana al diario El Tiempo, su rival de la Alianza Verde tuvo un resultado «pésimo». «Ya casi no lo miro como candidato presidencial posible en 2022, porque su derrota en Antioquia es pavorosa, creo que no eligió ningún concejal, que era su fuerte (…) Lo único que pudo sacar, y por eso sale en la prensa, fue el abrazo con Claudia (López)”. aseguró.

Recomendados

Para Petro, la aspiración presidencial de Fajardo dependería del «uribismo light». El senador afirmó que esta situación explica «la diferencia entre los 6 millones del plebiscito por la paz, en 2016, y los 10 millones de Duque en la segunda vuelta presidencial del año pasado, que no es suma despreciable de personas que ya han votado por Fajardo».

Aún así, Petro destacó por no aparecer en apoyo de Hollman Morris tras su resultado en la Alcaldía de Bogotá. El senador Gustavo Petro obtuvo 430.000 votos en la ciudad y 200.000 con su hijo Nicolás en Atlántico.

Fajardo y la Alianza Verde obtuvieron alcaldías en ciudades tan importantes como Cali y Bucaramanga, además de la gobernación de Boyacá.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos