Noticias

Peñalosa señala a Claudia López por hundimiento del POT

El mandatario saliente habló luego de los sucesos de este sábado en la tarde. Peñalosa señala a Claudia López por hundimiento del POT.

PUBLICIDAD

Luego de que se conociera que el Plan de Ordenamiento Territorial de Peñalosa no seguiría adelante, el burgomaestre señaló a su sucesora.

El comentario lo hizo en redes sociales, específicamente en su cuenta de Twitter. Allí, comentó que Claudia López había estado detrás del hundimiento.

Recomendados

«Claudia López mediante concejales bajo sus instrucciones hundió el POT que elaboramos con enorme profesionalismo e infinito amor por Bogotá durante 4 años. Incorporaba lo más avanzado del urbanismo mundial. Gran pérdida para bogotanos actuales y futuros. Ojalá hagan uno mejor».

Peñalosa señala a Claudia López por hundimiento del POT

El trino fue recibido con ironía por los bogotanos, que le pidieron al mandatario reconocer que su propuesta no era buena y por tal razón no había sido aprobada.

Recordemos que con una votación de 8 contra 5, la ponencia presentada por el concejal Celio Nieves prosperó con la intención de no permitir el desarrollo del POT.

Entre semana, durante la reunión sostenida por Peñalosa y  Claudia López, la recién elegida alcaldesa le pidió no expedir un decreto que ponga en marcha el POT, si este no era aprobado en el concejo.

Ahora, Peñalosa ya no puede decretarlo y será Claudia López y su equipo quienes hagan las correcciones correspondientes.

El POT busca ordenar los sectores de Bogotá, con un plan organizacional de acá a los próximos 12 años. Sin embargo, con este revés, todos los movimientos y proyecciones pueden ser cambiados a partir de ahora.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último