Invima lanzó alerta sobre populares lentes de contacto que afectarían sus ojos

Por Publimetro Colombia

Unos lotes podrían contener cuerpos extraños. Invima lanzó alerta sobre populares lentes de contacto que afectarían sus ojos.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), lanzó una alerta sanitaria sobre una popular marca de lentes de contacto que podrían afectar los ojos de los usuarios.

La alerta la emitió junto en concordancia con la Agencia Sanitaria de España (AEMPS), advirtiendo los riesgos para la salud, a las personas que usen los lotes de lentes de contacto referencia Acuvue, de Johnson & Johnson, así lo informó El Tiempo.

Según informó AEMPS la empresa (Johnson & Johnson), decidió retirar voluntariamente los lotes 395749, 395750 y 395751 del producto de 1-DAY ACUVUE MOIST for ASTIGMATISM, al notar que esos productos podrían tener la presencia de cuerpos extraños.

La presencia de elementos que podrían afectar la salud fue hallada tanto en los lentes de contacto, como en la solución de blíster en la que estos vienen por seguridad.

"Si bien ha habido una incidencia reportada sobre el uso de lentillas que resultó en incomodidad y enrojecimiento de los ojos, lo que es más importante es que no ha habido ningún informe de sucesos adversos graves. En base a la revisión de seguridad de nuestro equipo médico, la presencia de estas pequeñas partículas está asociada a un riesgo potencial bajo si el paciente inserta una lentilla afectada en su ojo. Si las partículas no se notan antes de la inserción en el ojo, podría resultar en enrojecimiento, incomodidad o abrasión de la córnea", informó la empresa mediante un comunicado.

Por este motivo, Invitma pide a las personas que se encuentren usando el producto referenciado, suspendan el uso del producto y se comuniquen con su distribuidor para saber las acciones a seguir.

Invima lanzó alerta sobre populares lentes de contacto que afectarían sus ojos.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo