El fuerte reclamo de la ONU a Duque por los asesinatos de indígenas

Por Publimetro Colombia

El fuerte reclamo de la ONU a Duque por los asesinatos de indígenas en el Cauca y en el resto del país.

La ONU le pidió al Gobierno un plan integral de protección de los indígenas de la comunidad nasa. Esto, tras diez asesinatos registrados en los últimos días. Agregó que la solución a la violencia que sufren los indígenas no pasa simplemente por aumentar la presencia militar.

"Urgimos a las autoridades que rompan el ciclo de impunidad relacionado con amenazas, acoso y asesinatos que tienen como blanco a pueblos indígenas", dijo la portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, Marta Hurtado.

La organización señaló que el Gobierno debe ofrecer una respuesta que sea integral. También que incluya consultas con los afectados y no optar únicamente por el envío de refuerzos del Ejército.

"Los nasa han dicho repetidamente que no quieren una militarización, a lo que el gobierno ofreció la posibilidad de que los soldados actuarán en coordinación con los guardias indígenas, pero (los nasa) tampoco quieren esto, sino otro tipo de solución", explicó Hurtado.

Tras el asesinato de cinco miembros de la comunidad nasa, Duque anunció el envío de 2400 soldados al Cauca.

Cinco asesinatos adicionales se registraron este jueves en la misma región. La ONU está recogiendo todavía información a través de su personal presente en el Cauca.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo