Noticias

¿Se acerca una restricción a las protestas? Duque se refirió a la ‘Noche de máscaras’

El presidente Iván Duque se refirió a las protestas del 31 de octubre que se realizaron en todo el país. Bajo el llamado de la ‘Noche de máscaras’, miles de estudiantes salieron a la calle a protestar.

Pero en Bogotá la protesta terminó en actos vandálicos. Un grupo de personas concentradas entre la calle 72 y el monumento a Los Héroes destrozaron varios locales.

También prendieron fuego al monumento, quemaron la motocicleta de una policía y tumbaron los separadores en Transmilenio.

Recomendados

Esto llevó a que el mandatario se pronunciara este viernes sobre los hechos. En la inauguración del XX Foro Iberoamericano, el mandatario dijo:

«La protesta pacífica es un derecho reconocido por nuestro ordenamiento constitucional. Y también es un deber que la reclamación de los derechos no lleve a pisotear los de los demás, y no apele a la violencia o al vandalismo».

El mandatario, en un tono muy molesto, dijo que protestar por más empleo dañando el empleo de otros termina siendo un acto «incoherente».

En el Gobierno de Duque se ha comentado en varias oportunidades «regular la protesta». Pero dicha propuesta siempre ha sido duramente criticada por otros sectores.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos