Noticias

Mercado Libre y la ONG Mayma dieron a conocer el ganador del programa “Emprender con Impacto” en Colombia

Se trata de la emprendedora nariñense Diana María Martínez, seleccionada entre 270 proyectos a nivel regional.

Mercado Libre y Mayma realizaron la semifinal de “Emprender con Impacto”, un ciclo de formación online regional para emprendedores con impacto económico, social y ambiental. El proyecto Bioambientar fue elegido como el ganador del programa “Emprender con Impacto” en Colombia.

La iniciativa buscaba potenciar emprendedores que requieran nuevas herramientas y acompañamiento para desarrollar su propósito social y/o ambiental. 270 emprendimientos participaron de la primera edición de este programa, que se llevó a cabo de manera simultánea en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

“Emprender con Impacto” consistió en un Programa de formación y generación de comunidad de 3 masterclass abiertas, 12 clases online (webinars) y más de 40 encuentros virtuales de acompañamiento de expertos en cada país y una plataforma de estudios con material para profundizar los contenidos y foros de temáticas conversadas.

Recomendados

Los expertos a cargo de las clases fueron líderes internacionales, empresarios y emprendedores de triple impacto de trayectoria tales como Maria Emilia Correa (Sistema B – Colombia), Matias Muchnik (NotCo – Chile), Francesco Piazzeso (Echale a tu Casa – México), Daniel Cerezo (Creer Hacer – Argentina) y Giselle Della Mea (3 Vectores y Sistema B – Uruguay) que aportaron sobre cómo construir un plan de negocios con impacto positivo, marketing y comunicación, sustentabilidad económica y costos, entre otros.

El cierre del Programa estuvo a cargo de Bernardo Toro, filósofo colombiano, con un cierre reflexivo e inspirador sobre comprender si lo que uno hace contribuye a cuidar la dignidad humana. Al mismo tiempo, el programa incluyó mentorías grupales para poder aplicar los conocimientos adquiridos a cada proyecto.

Guadalupe Marín, gerente senior de Sustentabilidad de Mercado Libre para América Latina comentó, «Desde Mercado Libre buscamos no sólo atender la demanda creciente de productos sustentables sino también desarrollar e impulsar a los emprendedores de triple impacto que nutren la oferta de estos productos. Por eso, creamos programas como Emprender con Impacto que potencian estos emprendimientos y les brindan herramientas para acompañarlos desde la idea de negocio hasta que el producto está disponible para el consumidor».

Margarita Carlés, fundadora de Mayma, ONG que impulsa emprendedores sociales y ambientales hace 13 años, afirma que «2019 es un año increíble para el equipo y para la Comunidad Mayma. Gracias a Mercado Libre pudimos dar el gran salto a la región que hace años veníamos proyectando. Estamos convencidos de la responsabilidad a forjar y acelerar el cambio que necesitamos, de manera urgente, en la forma de hacer empresas, de producir, vender y consumir y así contribuir a los enormes desafíos que enfrentamos como humanidad».

“Bioambientar tiene como objetivo disminuir la cantidad de residuos orgánicos que van al relleno sanitario, y ayudarle a cualquier persona a que pueda transformar esos residuos en dinero y alimento. Estamos profundamente agradecidos con Mayma y Mercado Libre por apoyarnos en el proceso de emprender y aportar por nosotros como proyecto colombiano, nariñense” afirmó Diana María Martínez, Directora de Bioambientar.

Mercado Libre y la ONG Mayma dieron a conocer el ganador del programa “Emprender con Impacto” en Colombia.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos