Para los amantes del queso, llega la 3era. edición del festival de Quesos de Europa

Restaurantes bogotanos de todos los estilos innovarán con nuevos platos integrando algunos de los mejores quesos de Europa.

Por Publimetro Colombia

Varios tipos de quesos de las diferentes regiones de Europa, como el brie, camembert, emmental, queso azul y comté son algunos de los quesos franceses protagonistas de esta tercera edición del Festival de Quesos de Europa que empezará este primero de noviembre y durará todo el mes en la ciudad de Bogotá.

Este gran evento contará con la participación de más de 15 restaurantes que fusionarán su cocina con los quesos de Europa para presentar los más innovadores y deliciosos platillos. Desde hamburguesas, carnes y pescados en salsa de quesos, risottos o platos típicos de Colombia reinventados, la creatividad de los chefs permitirá a los comensales vivir experiencias únicas.

Pierre Devos, embajador de la campaña de Quesos de Europa asegura “queremos que los colombianos disfruten de los quesos europeos en platos variados, demostrando lo fácil que es integrar estos productos a la gastronomía local”.

Se exaltan los sabores locales 

Durante sus dos primeras ediciones, se han creado cerca de 150 recetas con quesos de Europa como el hot dog con queso mimolette ó la torta de choclo combinada con quesoemmental y brie, entre otros. Este festival se desarrollará simultáneamente con México.

Con estas acciones se busca crear un acercamiento a la cultura quesera a través de la gastronomía. Quesos de Europa es una iniciativa de CNIEL (Centro Nacional Interprofesional de Economía de Lácteos) con el apoyo de la Unión Europea que busca incrementar el consumo de los diversos tipos de quesos en la cocina colombiana.

Visita www.quesosdeeuropa.com para conocer todos los restaurantes participantes a este gran evento.

A continuación  podrá ver un listado de restaurantes participantes:

La Pinta, La Table de Michel, La Provence de Andrei, El Lounge de Andrei, La Casa de Andrei, Italia rústica, Sir Frank, 18 Scalini, Chorilongo, La Vera Pizza, Hache, La Xarcuteria, Serrata, Nueve, La Despensa, Criterion, Napoleón, el Bandido, Gordo, De Rose y Pizza Paraiso.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo