Gobernador y exgobernador de Guainía asegurados por corrupción en 45 contratos

Comprometieron los recursos de la entidad territorial.

Por Publimetro Colombia

En plena audiencia de imputación de cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación, el gobernador de Guainía, Javier Eliécer Zapata Parrado, fue capturado y afectado con medida de aseguramiento intramuros.

Lo mismo ocurrió en dicha audiencia con el exgobernador del mismo departamento, Óscar Armando Rodríguez Sánchez, por orden de un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá.

Gobernador y exgobernador de Guainía asegurados por corrupción en 45 contratos

Los hoy procesados habían sido citados a la audiencia de formulación de cargos por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Según la investigación, habrían incurrido en irregularidades en trámites de 45 contratos de suministro y obras públicas, suscritos con las empresas Marina del Oriente, Grupo M.S.I., Fundación Tecnológica Social, e Ingeniería WH SAS.

La suma de dichas irregularidades es de $86.000’000.000.

Se presume que entre los años 2013 y 2017, cuando Rodríguez Sánchez ejercía como gobernador y Zapata Parrado (actual gobernador), expresaron su interés en la celebración de dichos contratos, comprometiendo los recursos de la entidad territorial.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo