Noticias

Foto aficionada evidenció la presencia de la comadreja colombiana que se creía extinta

La fotografía es la única evidencia disponible en este siglo y arroja luces sobre una probable distribución de la comadreja en la cordillera occidental, zona donde hubo rastros de su existencia hacia 1986.

Un hallazgo científico fue evidenciado por el Instituto Humboldt esta semana. Hasta hace poco los científicos del país carecían de fotografías que probaran la existencia de la comadreja colombiana en hábitat natural o cautiverio; incluso, la información más actualizada provenía de ejemplares disecados en museos y databa del año 86. Tras poco más de medio siglo, expertos de las universidades Javeriana de Cali y la de Caldas y el Instituto Humboldt confirmaron su presencia gracias a imágenes del mamífero atrapado, por accidente, en la habitación de una finca del corregimiento El Carmen, municipio de Dagua (Valle del Cauca).

Tras el registro de cuatro fotografías, la comadreja fue liberada para internarse en los relictos de un bosque nuboso que se extiende hacia el Parque Nacional Natural Los Farallones (Cali), entre los 1750 y los 1800 m s. n. m., donde el clima es húmedo y la temperatura varía desde los 10 a los 25 grados centígrados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos