Noticias

Recién murió Alfredo Molano, un uribista reclamó su puesto en la Comisión de la Verdad

¡No lo han enterrado y este señor ya quiere que le den el puesto que tenía el académico!

El escritor, sociólogo y periodista Alfredo Molano, uno de los principales investigadores del fenómeno de la violencia y el conflicto armado, murió el jueves en Bogotá, informaron sus familiares.

Molano, de 75 años falleció en la madrugada de este jueves de un paro cardiaco a consecuencia de un cáncer que sin embargo no le impidió que siguiera haciendo sus recorridos por los campos de Colombia para documentar el conflicto armado.

Por ser uno de los grandes conocedores del conflicto armado colombiano y de las causas de la violencia política del país, Molano fue convocado en 2017 para hacer parte de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad creada por el acuerdo de paz con las FARC, con la cual trabajó hasta el fin de su vida.

Recomendados

Pues el puesto en la Comisión de la Verdad, de manera cruel, ya fue reclamado por un uribista, defensor de víctimas de las Farc, que asegura que ese puesto debe ser para él, y reclamó el puesto de una manera que han denominado un «carroñero»:

«Fallece Alfredo Molano de quien sus textos y amigos dan fe de sus afinidades ideológicas. Queda un cupo en la @ComisionVerdadC, cupo al que me postularon y al que vuelvo a reclamar mi derecho como representante de víctimas de las guerrillas. Democracia, Padre de Roux», afirmó Fernando Vargas Quemba, abogado que defiende a las víctimas de las Farc. 

Además del desatinado tuit, en un momento de dolor de la familia, y de muchos colombianos que admiraban al académico, el abogado habló mal de la labor de Molano y varios uribistas le dijeron «que era hora de que alguien de derecha ingresara a a la Comisión de izquierdistas».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos