Noticias

Generales quieren borrar todo rastro del mural sobre falsos positivos en Internet

Los generales (r) Mario Montoya y Marcos Pinto Lizarazo presentaron una tutela.

Generales quieren borrar todo rastro del mural sobre falsos positivos en Internet.

Un mural, que revive la memoria sobre el oscuro capítulo de los falsos positivos, fue tachado de una pared de Bogotá por miembros del Ejército Nacional, según varias denuncias.

Precisamente, la cuenta de Twitter del un grupo de madres de Soacha y Bogotá contiene el video en el que se ve a uniformados borrando el mural.

Recomendados

En las diferentes imágenes se ve a militares acompañados por una patrulla de la policía, quienes evitaron que se terminara la obra y pintaron de blanco gran parte del trabajo.

Dicha imagen denuncia las ejecuciones extrajudiciales cometidas en el periodo 2000-2010, y mostraba los rostros de altos funcionarios del Ejército durante el periodo de Álvaro Uribe Vélez, acompañados de la pregunta «¿Quién dio la orden?».

Generales quieren borrar todo rastro del mural sobre falsos positivos en Internet

En medio del escándalo, la imagen se volvió viral en redes sociales. No obstante, esto parece seguirle molestando a los militares, pues ahora quieren borrar todo rastro en Internet.

Por tal razón, los exgenerales Mario Montoya y Marcos Pinto Lizarazo exigieron por medio de una tutela que el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) quite la imagen de sus redes sociales.

Los accionantes invocan su derecho al buen nombre, a la honra, a la presunción de inocencia y al debido proceso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos