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¿Qué opina Claudia López sobre pagar para no tener pico y placa?

Lafutura mandatario explicó sus razones.

¿Qué opina Claudia López sobre propuesta para evitar pico y placa?

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Los propietarios de vehículos particulares podrán pagar por circular en horarios de pico y placa en Bogotá. 

Esta excepción empezaría a funcionar a principios del 2020.

Por consiguiente, los propietarios de vehículos particulares que circulen en Bogotá podrán acceder al beneficio de excepción de pico y placa a través del pago de un precio público anual o semestral a la Administración Distrital que les permita circular sin restricciones por la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad, los recursos del pago por exención de pico y placa se destinarán al fortalecimiento del Sitp.

Los propietarios de vehículos particulares que quieran circular en los horarios de restricción depico y placa en Bogotá (entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. y las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m.) deberán pagar un precio público de cuatro millones de pesos anuales.

¿Qué opina Claudia López sobre pagar para no tener pico y placa?

La alcaldesa electa asegura que la medida genera desigualdad. «Por un lado eso hace que quienes más tienen puedan pagar cierta contribución a la ciudad, pero también genera desigualdad, el que no tenga plata entonces le toca aguantarse el trancón», dijo.

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Explicó que para balancear la desigualdad de la medida el recaudo debe destinarse para mejorar el transporte público, tal como lo tiene estipulado la actual Administración:«trasladar toda esa plata a mejorar el Sitp para renovar la flota y que sea más limpia, para que haya estaciones de TransMilenio más amplias y para que mejoren las frecuencias del Sitp para que de verdad los buses  lleguen a los barrios populares». 

 

 

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