Alcaldía de Peñalosa inició proceso para licitar TransMilenio por la 68

¿Qué opina la alcaldesa electa?

Por PUBLIMETRO

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), publicó los prepliegos para la licitación de la nueva Troncal de TransMilenio de la Av. 68 – Calle 100.  

Cabe recalcar que la alcaldesa electa, Claudia López, a lo largo de su campaña y después de su elección ha sido consistente en no ejecutar dicha troncal, pues los bogotanos eligieron el pasado domingo 27 modelos de movilidad alternos a TransMilenio.

No obstante, en medio de las declaraciones de López, la actual alcaldía da un paso para amarrar este proyecto.

“La Avenida 68 va a ser una vía bellísima, una avenida mucho mejor, con transporte masivo, más arborización, aceras más amplias… Va a integrarse con la Troncal Séptima, la Autopista Norte, la Suba, la Ciudad de Cali, la Jiménez, la Calle 26 y la Calle 80, y lo más importante: será una de las principales troncales alimentadoras de la Primera Línea del Metro de la ciudad”, expresó el mandatario saliente, Enrique Peñalosa.

La firma del convenio entre la Nación y el Distrito dio la garantía final del compromiso con los recursos para el proyecto en el que la Alcaldía ya invirtió más de $16 mil millones para financiar, contratar y terminar los diseños en detalle, y más de $545.000 millones para la adquisición predial.

Alcaldía de Peñalosa inició el proceso para licitar TransMilenio por la 68

Loading...
Revisa el siguiente artículo