Noticias

Duque dice que tomará medidas por masacre indígena y se le burlan

¿Al presidente ya no lo apoyan ni los uribistas?

Al menos cinco indígenas del pueblo nasa fueron asesinados y otros seis heridos en un ataque perpetrado este martes, al parecer por disidentes de las FARC, en la comunidad de Tacueyó, que hace parte del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia.

PUBLICIDAD

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) indicó que entre los asesinados está la autoridad neehwe’sx Cristina Bautista, y hay otra mujer entre los heridos.

Según la ONIC, además de Bautista entre los muertos están los guardias indígenas Asdruval Cayapu, Eliodoro Inscué, José Gerardo Soto y James Wilfredo Soto, oriundos de varias aldeas de la zona de Tacueyó, localidad situada en el norte del Cauca, uno de los departamentos más golpeados por el recrudecimiento de la violencia en el país.

Recomendados

Los heridos fueron identificados como Dora Rut Mesa, José Norman Montaño Noscué, Matías Montaño Noscué, Crescencio Peteche Mensa, Rogelio Taquinas, y un sexto cuyo nombre no fue divulgado.

Así respondió Iván Duque:

Este fue el mensaje del primer mandatario que decidió asistir en la mañana de este jueves al Cauca, para evaluar las opciones sobre lo que sigue en temas de seguridad, pero al anunciarlo en redes, fuero muchos los que se le burlaron y hasta memes le hicieron.

Sin embargo extrañó que hasta los uribistas lo señalan de ser un presidente «tibio» y que no ha actuado de la manera correcta en términos de seguridad y ha estado desaparecido:

https://twitter.com/JOWIMI/status/1189546071715917824

https://twitter.com/Josemar66940321/status/1189541153269526528

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último