Noticias

Las últimas palabras de la gobernadora indígena asesinada en el Cauca

“Somos más los que queremos la paz”: fue una de las polémicas frases

Al menos cinco indígenas del pueblo nasa fueron asesinados y otros seis heridos en un ataque perpetrado este martes, al parecer por disidentes de las FARC, en la comunidad de Tacueyó, que hace parte del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia.

PUBLICIDAD

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) indicó que entre los asesinados está la autoridad neehwe’sx Cristina Bautista, y hay otra mujer entre los heridos.

Según la ONIC, además de Bautista entre los muertos están los guardias indígenas Asdruval Cayapu, Eliodoro Inscué, José Gerardo Soto y James Wilfredo Soto, oriundos de varias aldeas de la zona de Tacueyó, localidad situada en el norte del Cauca, uno de los departamentos más golpeados por el recrudecimiento de la violencia en el país.

Recomendados

Los heridos fueron identificados como Dora Rut Mesa, José Norman Montaño Noscué, Matías Montaño Noscué, Crescencio Peteche Mensa, Rogelio Taquinas, y un sexto cuyo nombre no fue divulgado.

Entre todo lo que se ha publicado dsobre este4 tema que enluta al país, uno ha sido muy conmovedor.

La gobernadora indígena, Cristina Bautista, asesinada, masacrada por desconocidos, dio su último discurso ante su pueblo y habló de paz, pese a los actos violentos que han cercado al pueblo indígena y que lo vienen matando.

 “Es una problemática nacional. Y como nuestro principio es la unidad, estoy convencida que son más (sic) los que queremos la paz, que los que queremos la guerra”, aseveró Bautista en público.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último