Los propietarios de vehículos particulares podrán pagar por circular en horarios de pico y placa en Bogotá.
PUBLICIDAD
Esta excepción empezaría a funcionar a principios del 2020.
Por consiguiente, los propietarios de vehículos particulares que circulen en Bogotá podrán acceder al beneficio de excepción de pico y placa a través del pago de un precio público anual o semestral a la Administración Distrital que les permita circular sin restricciones por la ciudad.
De acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad, los recursos del pago por exención de pico y placa se destinarán al fortalecimiento del Sitp.
«Ya tenemos listo el Decreto del permiso especial de acceso a zona con restricción vehicular, que en este caso es la ciudad de Bogotá. Esta medida nos va a permitir aminorar el crecimiento del parque automotor, tener una fuente adicional de financiación para el Sitp y gestionar la demanda de transporte», expresó el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, este miércoles tras anunciar la medida.
¿Cuánto tendrá que pagar para circular sin pico y placa en Bogotá?
Los propietarios de vehículos particulares que quieran circular en los horarios de restricción de pico y placa en Bogotá (entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. y las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m.) deberán pagar un precio público de cuatro millones de pesos anuales.
Se espera que para el primer año se acojan a la medida unos 60.000 vehículos particulares hasta alcanzar alrededor de 100.000 en los próximos cinco años.
PUBLICIDAD
📣 Sigue #EnViVo la transmisión sobre excepción de #PicoYPlaca para carros particulares en Bogotá. https://t.co/E4fzRQVktl
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) October 30, 2019
También le puede interesar: