La primera zona autorizada para el alquiler de patinetas en el espacio público está ubicada en las localidades de Chapinero y Usaquén.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), la zona tiene los siguientes límites: por el norte, la calle 134; por el nororiente, la carrera Séptima, la carrera 5 y la carrera 2; por el noroccidente, la autopista norte; por el sur, la calle 45; por el suroriente, la carrera 4 y la carrera 7; por el suroccidente, la avenida Caracas.
El Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, destacó el proceso de reglamentación del alquiler de patinetas en el espacio público de la ciudad, con lo que la capital se pone a la vanguardia global del tema.«Bogotá es líder en el mundo en la regulación de las patinetas eléctricas»,dijo.
Definen las reglas para el alquiler de patinetas eléctricas en Bogotá
Hasta el momento tres de las seis empresas que se postularon para el desarrollo de la actividad de alquiler de patinetas en el espacio público en la primera zona autorizada de Bogotá, han pagado la retribución económica al Distrito por el aprovechamiento económico de este espacio y todas presentaron ya sus Planes Estratégicos de Seguridad Vial (PESV) para aprobación de la Secretaría.
Las empresas que tienen el permiso con condición de inicio para el alquiler de 3.048 patinetas en el espacio público de la primera zona autorizada son:
En la primera zona autorizada para el alquiler de patinetas en el espacio público, las empresas pagarán más de mil millones de pesos a la ciudad por el derecho a usar este espacio para el alquiler de 3.048 patinetas durante un año.