Noticias

Polémico titular de agencia de noticias sobre la elección de Claudia López causó indignación

Culminó una intensa jornada electoral a lo largo y ancho del país. Millones de colombianos eligieron alcaldes, gobernadores y demás. Sin embargo, hubo un hecho que marcó y quedó para la historia. Y es que Claudia López se convirtió en la primera alcaldesa de Bogotá. Razón por la cual las reacciones no se hicieron esperar.

Diferentes medios, reconocidos periodistas, agencias y ciudadanos celebraron la elección, haciendo énfasis algunos en su programa y otros en el hecho de que será la primera mujer que asuma tan importante cargo en la capital del país. No obstante, hubo un suceso que llamó la atención y causó revuelo e indignación en miles de personas.

La reconocida agencia AFP (Agence France-Presse) tituló el triunfo de Claudia López como “Una lesbiana hace historia como primera alcaldesa electa de Bogotá (conteo oficial)”. Fue así como las opiniones no se hicieron esperar. Más de un usuario en redes sociales se pronunció, criticando fuertemente las palabras utilizadas por la agencia.

Recomendados

La mayoría de las personas hicieron énfasis en que antes de hacer énfasis en si es o no lesbiana, Claudia López es mujer. De hecho, Vicky Dávila no se quedó callada y también se pronunció al respecto en su cuenta oficial de Twitter.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos