Noticias

El voto con amor de Angélica Lozano para Claudia López, ¿sería nulo?

Angélica Lozano aprovechó para mandar en su tarjetón un mensaje de amor a su pareja, la candidata a la Alcaldía de Bogotá.

Angélica Lozano salió a votar este domingo con todo el amor del mundo por su pareja, Claudia López. La candidata de Alianza Verde y el Polo Democrático y la senadora votaron en el mismo punto, la Universidad Konrad Lorenz. La pareja de la candidata publicó brevemente un foto con su voto.

La campaña a la Alcaldía terminó con un voto «creativo» y amoroso. La candidata publicó en sus redes sociales el voto, en el que puso un corazón. ¿Alguna duda de mi voto?”, se le escuchaba decir a Lozano mientras con un esfero de color morado rellenaba el corazón.

Recomendados

Aún así, una duda que se abrió en los pocos minutos que permitieron publicar el video. Esto, debido a que para muchos habitantes, la única forma de permitir un voto válido es marcando una X.

Según el Estatuto Electoral, el voto es válido si se demuestra claramente cuál es la opción elegida. En este caso, Angélica Lozano hubiera podido marcar el voto de Claudia con una X, un visto bueno o un corazón.

Eso sí, la senadora borró la publicación en la que mostró su voto porque incumple una norma electoral. Según el decreto 1967 del 27 de octubre, “no podrán usarse, dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video, entre las 8:00 a.m. Y las 4:00 p.m., salvo los medios de comunicación debidamente identificados”.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos