Noticias

Vea el primer discurso de la alcaldesa electa Claudia López

Rodeada de sus simpatizantes, agradeció el triunfo.

Desde el compensar de la 68, la alcaldesa electa, Claudia López, agradeció el apoyo de los bogotanos pasadas las 7:00 de la noche. 

La candidata de la Alianza Verde y el Polo Democrático remontó la ventaja que le llevaba en las encuestas Carlos Fernando Galán. López obtuvo en el boletín 14 un porcentaje de los votos registrados del 35.31%, y el apoyo de 919.420 bogotanos.

Claudia Nayibe López Hernández nació el 9 de marzo de 1970 en Bogotá. Su madre, María del Carmen Hernández, fue docente y lideresa sindical. Su padre, Reyes López, abandonó a su familia tras la muerte de su hermana menor, Marta. Es la mayor de seis hijos, y es graduada de Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado.

Recomendados

En esta universidad, inició en la vida política como parte de la campaña para la Séptima Papeleta que desembocó en la Constitución de 1991. Trabajó ampliamente en la academia y fue alcaldesa local de Santa Fe durante la primera administración de Enrique Peñalosa.

Durante la década de 2000 reveló varias investigaciones académicas que terminaron en las denuncias de la ‘parapolítica’. Su primer cargo por elección popular fue en 2014: obtuvo 81.125 votos para entrar al Senado de la República. Como senadora se destacó por sus denuncias y sus propuestas contra la corrupción.

El 27 de diciembre de 2016, Claudia López anunció a PUBLIMETRO que sería candidata presidencial por la Alianza Verde. Finalmente secundó a Sergio Fajardo en su aspiración a las elecciones 2018. Fue tercera en la campaña vicepresidencial, detrás de Marta Lucía Ramírez y Ángela María Robledo.

La coalición elaborada para la elección presidencial entre la Alianza Verde y el Polo Democrático se potenció en la elección de Claudia López.

Vea el primer discurso de la alcaldesa electa Claudia López 

Palabras de Claudia Lopez, la nueva alcaldesa de Bogotá.

Posted by Publimetro Colombia on Sunday, October 27, 2019

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos