Noticias

El millonario sueldo del Alcalde de Bogotá que será elegido este 27 de octubre

Por decreto, el sueldo del Alcalde de Bogotá es uno de los más altos de los funcionarios públicos del país.

La Alcaldía de Bogotá es uno de los cargos más importantes del país. Ser responsable de las necesidades de 7.5 millones de habitantes, y administrar el mayor presupuesto de una entidad pública, hace que el cargo sea muy apetecido y luchado. También hace que el sueldo del Alcalde de Bogotá sea bastante abultado.

Bogotá es uno de los municipios de categoría especial en el país. El sueldo es designado por el Concejo de Bogotá y tiene un límite definido por el Departamento Administrativo de la Función pública. Actualmente Enrique Peñalosa se rige por el límite, asignado por el decreto 1028 del 6 de junio 2019.

Recomendados

El ganador entre Carlos Fernando Galán, Claudia López, Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay recibirá $16’210.960 mensuales. Este salario también recibirán los ganadores de las alcaldías de Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena.

Los concejales, por su parte, deciden el sueldo del Alcalde de Bogotá, pero no tienen un salario efectivo. Reciben unos honorarios dependiendo de las sesiones a las que asistan, de 347.334 pesos por sesión. En municipios de categoría especial como Bogotá, se pagan anualmente 150 sesiones ordinarias y hasta 40 extraordinarias.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos