Noticias

Siga en vivo las elecciones a la Alcaldía de Barranquilla

Todo lo que tiene que saber sobre las elecciones de la capital del Atlántico

Siga en vivo las elecciones Alcaldía de Barranquilla hoy 27 de octubre.

Hoy se dará inicio a las elecciones regionales que decidirán el futuro de los mandatarios de las ciudades. También de los municipios del país.

Desde las 8:00 a.m. los 134 puestos de votación y 3114 mesas, dispuestas sobre toda ‘la arenosa’ se abrirán para que los ciudadanos elijan al sucesor de Alejandro Char y al Concejo de la ciudad.

Recomendados

Más de 2430 uniformados de la Policía Nacional vigilarán que los barranquilleros escojan alcalde y concejales en orden y sobretodo, de manera segura.

«El Registrador Nacional del Estado Civil anunció hoy en Barranquilla que la entidad realizará una prueba piloto de Mesa de Votación Electrónicamente Asistida en las dieciséis mesas del puesto de votación del Colegio La Medalla Milagrosa de Barranquilla, con el propósito de avanzar en el apoyo tecnológico a los jurados de votación.

La prueba piloto se llevará a cabo paralelamente a los procesos de votación y escrutinio de mesa, no será vinculante, y le permitirá a la Registraduría Nacional del Estado Civil comprobar el desarrollo de tecnologías de biometría, asistencia en el escrutinio de mesa y envío de información directamente a los centros de procesamiento de datos», señaló la Registraduría.

Minuto a minuto

7 a.m. En el puesto de votación de 7 abril muchos durmieron a las afueras de lugar a la espera de la apertura de este espacio al sur de Barranquilla. En diálogo con Caracol Radio muchos afirmaron que preferían votar temprano para llegar a sus lugares de trabajo el domingo temprano.

11 a.m. en el puesto del colegio Barranquilla para señoritas fue detenida una mujer por fraude electoral. A la capturada se le encontró un millón 170 mil pesos en su poder, además de un certificado de votación y una lista con varios números de cédula. Así mismo material publicitario de varios  candidatos en las elecciones.

La situación en la Universidad Católica en Barranquilla fue caótica también. Los tarjetones no llegaron y varias mesas han suspendido la jornada electoral. Al parecer, habrían enfrentamientos entre Policía y ciudadanos.

12 del mediodía

Suspendieron jornada electoral en el puesto del Colegio Colón en Barranquilla. Los votantes se quejaron de falta de tajetones. Muchos protestaron porque cada mesa solo contaba con 20 tarjetones y fue más amplia la afluencia de votantes. Las autoridades tuvieron que suspender la jornada en este punto de votación. Además hubo un retraso por parte de los funcionarios en la apertura del puesto electoral.

3 p.m. Lluvia torrencial en medio de las elecciones.

4 p.m. cierre de las votaciones en todo el país. La jornada dejó un total de siete personas capturadas en el área metropolitana de Barranquilla y una en el municipio de Manatí.

Otras dos personas que intentaron sufragar fueron capturadas ya que tenían órdenes, una de ellas por abuso sexual contra menores y la otra por homicidio.

Siga en vivo las elecciones Alcaldía de Barranquilla hoy 27 de octubre

Los cuatro candidatos, Jaime Pumarejo (Cambio Radical), Antonio Bohórquez (Polo Democrático). Rafael Sánchez (Alianza Social Independiente) y Diógenes Rosero (Alianza Verde) se disputarán una de las alcaldías más importantes del país.

¿Quiere conocer a Jaime Pumarejo de Cambio Radical? Aquí sus propuestas.

¿Quiere conocer a Antonio Bohórquez de Centro Democrático? Aquí sus propuestas.

¿Quiere conocer a Rafael Sánchez de la Alianza Social Independiente (ASI)? Aquí sus propuestas.

¿Quiere conocer a Diógenes Rosero del partido Alianza Verde? Aquí sus propuestas.

ELECCIONES 2019: Siga en vivo las elecciones Alcaldía de Barranquilla hoy 27 de octubre

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos